Nuestra sociedad ha cambiado mucho durante estos últimos dos años desde la llegada de la pandemia. Nuestras relaciones con el resto de las personas se han visto afectadas por nuevas normas sociales y nuestros comportamientos han variado con respecto hace un tiempo.
Los eventos sociales y de trabajo también se han visto afectados por estos cambios, evolucionando, casi sin quererlo, a un formato de evento que ya existía pese a que no era de uso generalizado. Hablamos de los eventos híbridos.
Este nuevo formato de evento combina la asistencia presencial y la virtual al mismo tiempo; por lo que el evento en sí, se desarrolla en un espacio físico, mientras que los invitados pueden optar por asistir de manera presencial o en formato online.
Como consecuencia de esta última opción, muchas empresas y/o espacios organizadores de eventos se han visto empujados a buscar soluciones para poder transmitir el evento en streaming. Las redes sociales como Instagram y en especial Youtube, han sido las aliadas para estas empresas, poniendo a disposición de los usuarios herramientas que permiten la retransmisión de dichos eventos a través de sus canales.
Pese a esta puesta a punto, que para algunas empresas puede haber sido algo complicada, los eventos híbridos nos dan una gran ventaja frente a los eventos que son puramente presenciales o de carácter online. Y es que nos permite llegar a un abanico mucho más amplio de público permitiendo, a su vez, dar a conocer nuestra empresa más allá de nuestra área de actuación local. ¿Y tú? ¿Te animas a organizar tus eventos en formato híbrido?