organizar-fiesta

¿Cómo organizar una fiesta con éxito?

Parece sencillo organizar una fiesta, y lo parece porque, pensando un poco, ¿a cuántas fiestas hemos asistido a lo largo de nuestras vidas? Sin embargo, cuando nos planteamos organizar nuestra propia fiesta o, mejor aún, organizar una fiesta para un familiar, un amigo o nuestra empresa, empiezan a surgir las dudas y la primera pregunta que suele aparecer en mentes es ¿por dónde empiezo?

Lo más importante y la primera pregunta que debemos hacernos es ¿para quién es la fiesta? o ¿qué se celebra? Y en ambos casos debemos plantearnos una serie de preguntas adicionales como ¿cómo es la persona para la que celebramos la fiesta? ¿qué le gusta a esa persona? ¿qué celebramos? o bien ¿con qué objetivo celebramos esta fiesta de empresa? Y sobre todo ¿cuál será el número de asistentes?

Una vez tengamos claro el propósito de nuestra fiesta y el número de asistentes es muy importante encontrar un espacio que reúna las características que más se adapten a nuestras necesidades. Por ejemplo, una amplia sala, con una completa instalación de luces y un buen equipo de sonido, que nos facilite la ambientación de la fiesta. Pero, sobre todo, un lugar en el que contemos con un equipo de profesionales que nos ayuden a materializar nuestra idea.

La ambientación del espacio es muy importante. Una buena decoración de una sala puede dar un giro completo a una fiesta. No estamos hablando de llenar la sala de guirnaldas de colores y confeti, si no de adecuar la decoración y los colores de esta a la temática de la fiesta. A veces necesitaremos una sala completamente decorada, sin embargo, otras muchas veces solamente serán necesarios unos pocos adornos para lograr el efecto deseado. Las luces serán el complemento perfecto para acabar de crear la magia.

La música es el siguiente punto importante. En estos casos tenemos dos opciones. La primera es crear nosotros mismos una playlist personalizada, teniendo en cuenta los gustos de los homenajeados y los asistentes y la duración de esta para no quedarnos sin música a media celebración. La segunda opción es dejarnos ayudar por el equipo del espacio y hablar con ellos de la temática que queremos para la música. Ellos se encargarán de crear nuestro listado de canciones y se asegurarán de que todo funcione correctamente.

¿Qué sería de una fiesta sin catering? La comida y la bebida son dos de los aspectos más complicados de gestionar. Para una fiesta, lo mejor es contratar un servicio de catering y optar por opciones que sean fáciles de comer. Debemos pensar, que mayoritariamente, estaremos de pie, por lo que las opciones de comida deben de ser sencillas y poder comerse con una sola mano, lo que en inglés se denomina fingerfood. ¿Por qué? Porque seguramente la otra mano esté ocupada con la bebida. Otra de las ventajas de servir este tipo de catering es que podemos ofrecer una mayor variedad de productos y así los asistentes pueden elegir entre las diferentes opciones. La bebida también deberá ir incluida en el servicio de catering y si además contamos con una persona encargada de servirla mucho mejor.

Parece que ya lo tenemos todo ¿verdad? Pues no, nos faltan algunos detalles en los que seguro no habías pensado:

  • ¿Qué horario nos ofrece el espacio?
  • ¿Disponemos de baños?
  • ¿Se nos incluye o no el servicio de limpieza una vez termine la fiesta?

Son detalles que algunas veces se nos escapan y que son esenciales tenerlos en cuenta.

Ahora sí, solo nos queda relajarnos y disfrutar de la fiesta que te aseguramos, ¡será todo un éxito!

Noticias Relacionadas

La información que buscas de la comunidad de artistas, creadores, productores y coreógrafos de diferentes disciplinas artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
???? ¿Necesitas ayuda?
Pregúntanos
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?